domingo, 15 de abril de 2012

Camelback: Hydration Vests…

Hola de nuevo amig@s de SUPCANTABRIA, menuda ola de frío que estamos viviendo últimamente, y lo que nos espera, hemos acabado la semana con mucho frío, viento además de incesantes lluvias que nos han mantenido fuera del agua durante los últimos tres días. Aunque sabemos de algún intrépido que ha conseguido entrar en las rías y en lugares protegidos a darse alguna que otra remadita. Por mi parte, el viernes le dedique a mantener una reunión en el aula de cultura de Langre, con los alumnos del Curso de Monitor de Tiempo LIbre, a los que voy a tener en régimen de prácticas en los eventos que desarrollemos en el municipio de Ribamontán al Mar (RAM). El sábado por la mañana y el domingo por la tarde, les dedique a reunirme con Héctor (Northwind KITESURF & SUP) y Abel (Escuela de Surf Sunset) para ir cerrando el “II SOMO SUP FESTIVAL”. Evento que se desarrollara los días 11, 12 y 13 de mayo en la localidad de Somo, en el cual se desarrollara una feria de muestras de material técnico de SUP, travesías populares, bautismos, test de tablas, la primera prueba del Circuito Cántabro de Kneeboard y el SOMO SUP WAVE CONTEST. Yeahhhh… si te gusto el año pasado la primera edición, denominada “Semana del SUP en RAM”, no te puedes perder lo que se va a cocer en dicha localidad cántabra en esas fechas. Impresionante…

cartel - wave contest - 1250px

Bueno que siempre me voy por los Cerros de Ubeda, hace unos meses recibía algún que otro mail agradeciéndome el trabajo que estaba desarrollando en el blog e incentivándome a seguir publicando post sobre las secciones creadas de material y de fitness. Pero como he estado muy liado no he podido seguir aumentándolas, por lo que he decidido en el día de hoy hablaros un poquito de las vestimentas que existen en el mercado para hidratarnos, lo que se conoce como HIDRATION VEST, o como suele pasar en muchas otras cosas de la vida, que cogen el nombre de la marca mas popular, una CAMELBACK.

camelback

Alguno de vosotros las utilizara, otros pensaran que es una tontería, otros no sabréis lo que será, pero os puedo garantizar que cada vez tengo mas claro que es un ARTILUGIO INDISPENSABLE PARA SALIR A REMAR EN TRAVESÍA. Al principio, en mis inicios en las travesías, salía con una preparación inexistente, es decir, iba totalmente desnudo, a pelo, sin llevar nada de nada… GRAVE ERROR, siempre hay que estar preparado para lo peor. Nunca lo olvidéis, es vital para vuestra seguridad el ir preparado, en otro post, hablaremos de todas esas cosas importantes y necesarias que tenemos que llevar encima para nuestra seguridad. Una de ellas sin lugar a dudas es la Camelback, para hidratarnos continuamente y así estar a “tope” en todo momento.

dakine

Existen varios modelos principales de vestimenta de hidratación en el mercado. Por un lado, esta la modelo tipo mochila, la cual incluye la dependencia para la bolsa donde almacenar el agua o nuestra preparación liquida, y diferentes departamentos donde podemos meter nuestra comida, material de seguridad, cremas, etc. Este tipo es el que utilizo en mis travesías y me da muy buen resultado. Tengo que deciros que me encuentro muy seguro al utilizarlo y contiene la suficiente capacidad de agua para desarrollar con éxito mis salidas. Generalmente entre uno y tres litros. Se de muchos compañeros que opinan que es incomoda a la hora de remar, por lo de estar ocupándote toda la espalda e ir amarrada por los hombros, pero para mi, por mi forma de remar no lo es en absoluto.

pic_accessories02

El otro modelo de vestimenta de hidratación que conozco es la tipo riñonera, que suele contener también departamentos para la comida y el agua. Normalmente, este tipo es utilizado por la mayoría de competidores de pruebas de racing, porque no les molesta tanto al remar y tienen la seguridad de estar continuamente hidratándose, sin perder el ritmo o carencia de palada adquirido en su recorrido. Dentro de este tipo de anclaje, también he visto los que no vienen provistos de la bolsa para el agua, teniendo en su lugar unos departamentos para meter la clásica botella de agua, es decir, a modo del maillot de un ciclista. Aunque en este caso te podría servir para salir a remar en una larga distancia tanto de competición como no competitiva, debido a que se pierde mucho tiempo cogiendo la botella, ya que en una carrera de corta distancia o con dificultades técnicas en su recorrido no sería tan efectiva.

Tahoe SUP 012

Tampoco puedo deciros mucho mas al respecto porque sirven para lo que sirven únicamente: poder llevar liquido en nuestras travesías para estar en todo momento con la posibilidad de hidratarnos, además de servirnos de almacenaje de pequeñas cosas. Sin duda, os lo recomiendo, si desarrolláis travesías por muy pequeñas que sean. Aunque existen muchas marcas en el mercado, para mi gusto las mejores son las de la marca CAMELBACK y las de DAKINE, aunque por ejemplo, hay marcas técnicas del sector, como STARBOARD que desarrollan modelos de gran calidad. Las que os comento son las que os he plasmado fotográficamente en este post, pero con la que quiero que os quedéis es con la última foto, donde aparece un rider antes de una competición en el Lago Tahoe (California- USA), …, como podéis observar, a parte de la camelback, el remero tiene otra serie de artilugios que serán mencionados en próximas entregas. Así que no salgáis desnudos al agua, siempre hay que estar preparados para no sufrir ninguna pájara por deshidratación o alimentación.