sábado, 13 de diciembre de 2014

MATERIAL–REMOS: QUIVERSUP

En el día de hoy, os voy a presentar una marca de remos española que esta emergiendo como la espuma debido a que cuenta con unas prestaciones, calidades y precios muy competitivos. En cuanto a lo primero, esta a la altura de las principales marcas del sector, como RADZ, STARBOARD o NAISH e incluso tiene muchas similitudes a la prestigiosa marca americana QUICKBLADE. En cuanto al precio, nada que ver con el resto, ya que para las escuelas y tiendas tienen buenos márgenes, y para nosotros los superos muy al alcance los de alta gama. Ya es lo hora que GRAN CALIDAD y BUENOS PRECIOS estuvieran en el mismo saco.

 P1060966

QUIVERSUP, aparece en nuestras costas en julio de 2013, pero sus orígenes se remontan mucho mas allá. Su nombre viene de una de las tiendas referentes en la zona de Valencia que estuvo activa de 1997 a 2001 y cuyo propietario es un apasionado del mundo de las olas. Simplemente, ha tenido que adaptar el logo incorporando un remo y ha conseguido reutilizar su imagen para conseguir ser los remos españoles mas cotizados. El primer año de andadura en el mercado solamente tenía el modelo SUPGAB en fibra de vidrio y full carbón, pero fueron tan exitosos los test de la marca por las escuelas de la zona, debido a su rendimiento, calidad, peso y precio, que este año incorporaron modelos diferentes con cantos en ABS, diferentes ángulos de pala y superficie más pequeña para mayor cadencia, además de darle un colorido no habitual en este tipo de utensilios tan vitales en nuestra disciplina deportiva.

P1080710

En cuanto a los modelos para el 2015, tenemos el SUPGAB con una pala de 8’2” y un poco de catch siendo la medida mas estándar del amplio abanico de posibilidades. Es un remo polivalente muy ligero y económico. También nos encontramos con el modelo SUPWAVE cuya pala no consta de cuchara siendo algo mas plana y con una ligera “V” para ayudar a que no baile en el agua. Tiene un ancho de pala de 7’8” con una forma estrecha y alargada, que lo hace muy bueno para race, pero a la vez muy manejable y cómodo para olas. Al no tener cuchara nos permite remontar cómodamente al pico en posición de seguridad de tumbado. Otra ventaja mas de esta marca nacional. Luego tienen el SLIM con pala mas redondeada en sus esquinas, aquí se aprecia mas forma de gota, como se tienden a hacer los remos para olas, aunque ya os he comentado en mas de una ocasión que depende del usuario, ya que también son óptimos para race. Este modelo tiene una ligera cucharita en el borde de la pala con una superficie muy similar al anterior pero con diferente reparto de medidas.

P1080338

En cuanto a la pértiga, decir que la marca cuenta con dos opciones, por un lado, la medida habitual que estamos acostumbrados a utilizar, y por otro lado, una algo mas fina que es ideal para mujeres, niños u hombres con las manos mas pequeñas. Me parece interesante este tipo de conceptos y adaptaciones de otros deportes. Los del diámetro mas reducido no es ni mas ni menos que aplicar la filosofía de los mástiles RDM de windsurf: “MENOR DIAMETRO y MAYOR ESPESOR DE LA PARED”. Otra diferencia para el próximo año, es que todos saldrán en mate, ya que han gustado más estéticamente y al tacto tienen mayor agarre en seco e igual prestaciones en mojado que los que vienen con acabado en brillo. En la siguiente imagen, se puede apreciar perfectamente los dos tipos de tamaño de pértiga con los que cuenta la marca.

IMG_0804

Por cierto, antes de que se me olvide, comentaros que la marca ha llegado a un acuerdo con la IOSUP, así que certifican la calidad de los remos y desde la marca apoyan a todos sus monitores y escuelas con esplendidos precios. Os digo esto mas que nada porque están ya a tope de pedidos tras el aviso oficial en los canales de difusión de dicha organización. A continuación, os detallo en el siguiente esquema un poco mas sobre sus prestaciones y pesos:

 

 

 

 

 

 

 

FIBRA DE VIDRIO

FULL CARBON

MODEL

ABS EDGE

BLADE WIDTH

BLADE CM

ANGLE

SHAFT º

LENGHT

WEIGHT

WEIGHT

ROOKIE

PLASTICO

PLASTICO

21 x 44

12

27

 

857

 

SUPGAB

 

8’2”

20,8 x 45,8 (226)

10

27

 

654

450

SUP WAVE

x

7’8”

19,8 x 47,5 (225)

8

27

 

616

450

SUP WAVE ADJUSTABLE

x

7’8”

19,8 x 47,5 (225)

8

27

174-229

 

651

SLIM

x

7’8”

19,8 x 54 (224)

12

26

 

 

480

SUP KID ADJUSTABLE

 

7”

18 x 41

10

26

140-190

600

370

POMO NORMAL

 

 

 

 

 

 

28 gr

25 gr

POMO T

 

 

 

 

 

 

27 gr

24 gr

peso supwave sin cortar

Una de las cosas que mas me gustan de la marca, además de la originalidad de sus colores, logos y diseños, es que tiene una sticker que nos indica su correcto uso. Algo fundamental y muy necesario que no se suele tener en cuenta por las principales marcas del sector y lo veo primordial para todo tipo de usuarios, tanto para los mas expertos como para los noveles. Gran idea y gran aportación para la seguridad de cada uno de sus usuarios… no vaya a ser que nos lastimemos remando incorrectamente, jejeje, no sería la primera vez que lo vemos en el agua… remos cortos, remos largos, mal posicionados, etc… así que enhorabuena por pensar en todos nosotros. Tiene un gran abanico de accesorios: fundas para la pala, fundas para todo el remo, diferentes pomos (normal o en “T”) y chapas coleccionables con diferentes slogans y logos de la firma.

IMG_0677

Espero haberos plasmado en este post un poco todas las características del amplio catalogo de remos QUIVERSUP y os animo a probarlos y adquirirlos. Según tenga la oportunidad el año que viene de testear alguno de sus modelos, no dudéis en que lo subiré al blog, además de invitaros a venir a Somo a que les probéis. Ya estoy maquinando algún evento de test de la marca y es probable que podamos llegar a hacerlo sin problema, ya sabéis que mi cabeza siempre esta en funcionamiento por el buen desarrollo y fomento de nuestra querida disciplina deportiva.

G0067239G0098244

Para finalizar, agradecer a Vicente Selma, alías Natas, su amabilidad y disposición tras mis llamadas, mails y whatsapps, para que os pudiera hacer otro texto sobre material que se que os gusta a mis mas de ciento cincuenta lectores diarios, como así me lo hacéis saber vía mail, redes sociales y phono. Así que le dedico las anteriores fotos… si estáis interesados en saber mas sobre la marca podéis visitar su web oficial (pincha aquí) o bien su blog (pincha aquí). KEEP SUPING.