lunes, 27 de noviembre de 2017

VISITANDO SANTANDER!!!

Otro día inesperado que me quita el mal sabor de boca de la semana que viene y que me da alas para afrontar esta que pinta dura. No sabía que hacer si intentar olas o bien probar fortuna remando. Me decanté por la segunda opción por varias razones, primeramente, porque no me apetecía pasar mas frío del necesario, y principalmente, porque no sabía como me encontraría después de descansar el fin de semana para recuperarme del cansancio acumulado últimamente. Lo de no poder respirar correctamente no lo llevo muy bien a pesar de llevar cuarenta años sufriéndolo. El sábado disfrute por la mañana viendo jugar al enano de la casa en la liga del bollo (futbol no federado para microbios) y por la tarde en un cumpleaños de superhéroes al cual estaba invitado. El domingo turisteo por Liébana para disfrutar de su entrañable paisaje y riquísima gastronomía. Nuestros amigos americanos alucinaron en colores. 


Así que ya tenía ganas de volver a disfrutar en el medio acuático, por lo que después de trabajar en la oficina de turismo atendiendo a su vez la federación y el club, preparé las cosas para salir zumbando al embarcadero para hacer otra travesía de 10 km. Primeramente, corte el remo de Javi cuatro centímetros para que le permita remar mas eficazmente, posteriormente, nos vestimos para la batalla, por mi parte, me puse pantalón de licra tipo malla para mantener todo bien apretado, camisa técnica para estar abrigado, luego long John por si las moscas y encima chaqueta específica de stand up paddle de la marca australiana, Rip Curl, pero diseñada por Eric Terrien en su sede de Francia. Mas gorra para evitar el sudor en mis ojos, botella de agua, terbasmin (por si me daba el asma como la semana pasada), remo C4 de primera generación (menos mal que hoy mismo me he encargado mi nuevo remo Rollstick), invento de teléfono y la tabla allround NSP del club.


Una vez en el embarcadero, entramos al agua rápidamente para intentar entrar en calor con un warm-up fundamental y primordial con las bajas temperaturas reinantes. Fuimos cogiendo ritmo poco a poco, ..., tras superar el embarcadero, giramos hacía la derecha dirección el Puntal, donde divisamos en ese momento a dos superos, se trataba de Cospedal y Abel que iban dirección Santander también con sus bólidos de race. A mi en esa parte me toco chupar rueda varias veces para no perder la estela de la Naish Javelin 12'6 x 28". Javi cada vez va mejor y se nota que tengo que dar un poco mas de mi para seguirle con la 10'. Cruzamos desde el Puntal hasta el Museo Marítimo, donde los superos anteriormente mencionados justo daban la vuelta para regresar a la zona mas resguardada de la bahía. Nosotros en cambio para hacer una ruta diferente a la del viernes, decidimos ir costeando hasta la grúa de piedra. Íbamos a favor de marea y de viento, así que como cohetes hasta allí. Tras beber un poco de agua, regresamos por el mismo trayecto desarrollado aunque mas separados del muelle una vez llegados a Puertochico. 


Al llegar al Puntal nos encontramos con un supero con una hinchable y a la altura del segundo chiringuito a una clase multiactividad (SUP y KAYAK) del CAN de Pedreña. Nosotros a lo nuestro disfrutando del día, la compañía y un entreno de pretemporada. Cogiendo fondo y técnica para afrontar el duro invierno. Ya en la zona del puente, nos volvimos a encontrar a Cospedal con el que marche charlando hasta salir por la playita que se forma en marea baja en el embarcadero. Nada mas a recoger a toda pastilla para salir pitando a Santander para llevar al enano al entrenamiento donde me eche unas buenas risas viéndole. Cada vez tiene mas desparpajo y lo hace mejor, esta claro que no va a llegar a nada en ese deporte seguramente, pero lo importante es que vaya aprendiendo a socializarse, haciendo ejercicio que le cree una buena base solida para posibles trasferencias a otras disciplinas o modalidades deportivas y sobretodo para que se divierta. Pinta mal el resto de semana, así que entre obligaciones laborales, familiares y académicas, intentare buscar un rato para intentar volver a salitrarme. SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.