martes, 9 de enero de 2018

MADRUGANDO!!!

Espero que los Reyes Magos os hayan traído muchas cosas chulas para disfrutar en el agua, a mi como ya os comenté, na de na, jajaja, pero bueno seguro que disfrutaré igual sin estrenar ningún elemento surfero. El día de reyes locurón con el enano de un lado para otro recogiendo juguetes, menos mal que en casa he sido prudente y poca cosa le ha caído, ya que sabía que seguramente habría aluvión de detalles por parte del resto de familiares. Así todo por la tarde me tentó la idea de ir al agua, pero me encontraba un poco mal de la garganta y como no paraba de llover prefería jugar con el chiquitín y todos sus nuevos enseres. El domingo aunque había buenas condiciones para disfrutar cogiendo olas en playas tipo Sardinero, preferí ir con unos amigos a disfrutar de una comida en la Pepita de Santander, para después acudir a la exposición de Star Wars que hay en el Palacio de Exposiciones de la capital. Muchas risas con los enanos en el taller de caretas, viendo el museo y las proyecciones que se emitían. Al acabar a casa para cerrar las navidades entre amigos con una buena merendola, si es que el rosco de la Thermomix triunfa allá donde le lleves, jajaja, mira que todavía no tenéis una en vuestra cocina, ainsss, jajaja... 


Ayer, tuve mala fortuna, tenía que dejar al peque en el colegio y a continuación volver a la cruda realidad laboral. Según llegue había unas olas preciosas de un metro mas o menos en todo el arenal de Somo. Había para todos los gustos. Mas potentes, mas suaves, mas orilleras, mas de remontar... pero tenía que cumplir de diez a dos como un campeón atendiendo las instalaciones, así que nada de nada, pero con la esperanza de darme un chapuzón al salir. Me fue imposible, solamente tenía una hora, porque tenía que recoger al pequeño de la casa en el colegio para llevarlo al futbol, y las condiciones en ese momento eran de mas de un metro bastante desordenado por el viento y un frío del carajo. Así que aborte misión y otro día para disfrutar con mi primogénito. Por lo que en el día de hoy, he estado mas espabilado, madrugando y yendo a primera hora para intentar surcar las olas. Incluso tenía que haber ido mucho antes, ya que subió la marea rápidamente saliendo el viento fastidiándome algo el baño.


Estaba de medio metro limpio justo enfrente del club y no había a esa hora nadie en toda la playa. Baje a todo correr para no perder mucho tiempo, ya que solamente tenía 45 minutos de agua, porque luego entre que me cambiaba y duchaba me daba la hora de abrir la oficina. Lo justo para disfrutar y mas cuando hace frío. Los primeros quince minutos de ensueño no se cuantas olas habré cogido pero estaba asado con el 4/3. Al romper cerca de la orilla era un sin parar de coger. Me puse morado. Tampoco para quitar cohetes pero al menos fluía por las olas. Solamente un par de buenas finalizaciones, aunque la mejor me caí, y una izquierda con tres giros de espaldas. Trascurrido ese tiempo zascaaaaa cambio el tiempo radical. A parte de haber subido la marea y haberse empozado algo, comenzó a soplar un viento asurado que retardaba la llegada de las olas y cuando aparecían aumentaban su velocidad como cosa mala. Era correr a toda mecha por las pequeñas ondas. Al menos me he bañado y disfrutado que es de lo que se trataba antes de afrontar otra jornada estresante con renovaciones del centro, de la licencia federativa y teniendo que hacer muchos cambios en la agenda, debido a que se celebra el Trail este fin de semana en Ribamontán al Mar.


Mañana, voy a intentar hacer lo mismo, aunque supongo que lo tendré complicado, debido a que tengo que cuadrar con los horarios de mi mujer y del enano. Por la tarde, me da que será imposible surfear, aunque si tengo tiempo incluso puedo hacerlo en el Sardinero si es que entra el mar y el viento que esta previsto que entre/sople. Os he puesto el enlace del nuevo número de UP SUPING MAGAZINE en su sección, pero así todo os dejo aquí el link para que la echéis un vistazo. Viene renovada con nuevos espacios y artículos muy interesantes como el de SUP FOIL y el de ENFERMO DEL SUP... bueno y espero que os guste también el mío que hablo sobre las primeras cosas que hay que tener en cuenta a la hora de acudir a un evento de race como participante, ya sea como aficionado/amateur o como competidor federado. PINCHA AQUI. SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.