viernes, 19 de enero de 2018

OTRA DE VIDEOS!!! SUP SURFING CONTEST!!!

Desde hace mucho tiempo, me rondan diferentes eventos que se podrían desarrollar en nuestra región, siendo atrayentes tanto para el deportista como para el aficionado. Es una pena que a diferencia de otras zonas del mundo no podamos llevarlos a cabo por la falta de apoyos económicos y queden simplemente en una locura en mi cabeza y en mis desaprovechados dossieres que quedan en el olvido en los cajones de los empresarios a los que se les presento. Muestra de ello es la envidia que me da ver en las principales olas del planeta competiciones que albergan todo tipo de disciplinas surferas, mezclando sup, con surf, con bodyboard o con lo que sirva para deslizarse por las ondas marinas. 


Los dos primeros vídeos corresponden a una de las competiciones no oficiales mas potentes del mundo de las olas, se trata del "Da Hui Backdoor Shootout 2018" que se desarrolla en la mítica ola de Pipeline en el North Shore de Oahu en las islas Hawaii. Casi nada, ..., una de las mecas del surfing, y encima organizado por uno de los clubes mas representativos de nuestro deporte como es el que lleva el nombre del evento. Cuando estuve allí, en el año 2006, alucine con su filosofía de RESPECT y con la cultura salitrera que corre por sus venas. Eso si, no te pasaras ni media, ya que tendrías que salir pitando en el primer vuelo que saliera para el continente. No se a vosotros, pero me parecen espectaculares las imágenes de los especialistas cabalgadores de las ondas bajando esa potente ola que incluso no saben que hacer con el remo. B R U T A L.


Tras este alucinante elenco de locos domadores de olas, os dejo otro vídeo que no tienen desperdicio y que corresponden a otro evento de bandera, se trata del "Rip Curl Challenge La Nord" que se desarrolla en la villa francesa de Hossegor. Uno de esos lugares que siempre llevare en mi corazón, porque pase varios veranos de mi adolescencia disfrutando de sus olas, sus playas y viendo competir a mi hermano. Une baguette s'il vous plâit!!! era mi habitual frase por las mañanas para comenzar el día, jajaja, mucho furgoneteo, muchas risas, muchas vivencias y un lugar que no ha perdido el encanto o al menos eso me pareció la última vez que fui con mi esposa y mi hijo hace un año aproximadamente. Un evento de olas grandes para los amantes de las olas potentes. Creo que es la primera vez que incluyen el stand up paddle. Nosotros aquí en La Vaca llevamos tiempo planteándolo y posiblemente el año que viene se llevara a cabo. Veremos si al final podemos disfrutar de bajadones con surf a remo y a nuestros deportistas dando caña. Será la oportunidad ideal para Tino y Oscar de dar caña a los internacionales invitados. Recemos para que nuestros ojos puedan verlo.


No se a vosotros pero a mi me motivan este tipo de vídeos que os subo de olas potentes con grandes jinetes. Ya sabéis que comienzan las primeras competiciones a nivel mundial y comenzaran a aparecer resúmenes de los eventos. El primero en Europa será la "GlaGla Race" que se celebra este fin de semana en los Alpes y donde se ha desplazado para cubrirlo nuestro querido amigo Nico de UP Suping Magazine. Ansioso de ver sus crónicas, fotos y sobretodo que nos cuente sus anécdotas a su vuelta. Hoy ya nos esta mandando fotos en el grupo de WhatsApp que tenemos varios superos de la región y estoy todo cardiaco, jajaja, veremos que pasa mañana, porque hay gente muy pero que muy buena. La batalla esta servida en las gélidas aguas del lago francés. Este fin de semana, intentaré hacer vida familiar recuperándome de mis molestias, ya que el comienzo de la semana que viene pinta que igual puedo rascar algo o eso intentaré. SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.