viernes, 5 de enero de 2018

SALVANDO EL BAÑO!!!

Los días de invierno con temporales, donde predomina durante toda la jornada frío, lluvia y viento, lo mejor es salvar la sesión lo mejor posible sin complicaciones. Así que siendo un día complicado porque había que intentar acudir a la cabalgata, me decanté por pasar toda la mañana jugando con el enano en casa, mientras recogía y hacía tareas domesticas, antes de intentar salitrarme. Como comprenderéis no tenía mucho tiempo porque la noche se te echa encima rápidamente. A eso de las seis de la tarde ya complicado ver algo en el agua y mas el cegato del menda lerenda que sin gafas ya no ve un pimiento. Os aseguro que si no os saludo en el agua es porque no os conozco o si bien os saludo efusivamente y no me conocéis personalmente no os preocupéis no estoy loco es que como veré a un supero en el agua, pues os saludaré por si las moscas, jajaja... con lo que yo era, se me conocía como el lince... pues ahora mas bien como el cegato.  


El caso es que con viento del noroeste únicamente tenía la opción de intentar surfear en las playas de la capital cántabra. Mi primera opción era una de las playas mas bonitas de la región o al menos para mi. Se trata de la playa de mi barrio. El típico spot que llevo cogiendo unos veintiséis años aproximadamente que tiene un encanto peculiar con una ola de mucha potencia generalmente, pero que a su vez puede ser una odisea conseguir fluir en una decente por lo variante que es. Se trata de la playa de Mataleñas que se encuentra ubicada en Cueto entre Cabo Mayor y Cabo Menor. Es una cala que produce diferentes tipos de olas. La mejor suele ser la que se produce por los rebotes formando el típico picazo excepcional para la modalidad de bodyboard. La he surcado mucho en esa modalidad, aunque también con longboard, surf (tabla convencional) e incluso con sup (allround), pero en condiciones de marea alta donde la ola es totalmente diferente siendo mucho mas mansa y noble. 


Estaba en media marea subiendo, lo que quiere decir que estaba en el cambio de producirse el picazo con la posibilidad de coger la derecha del acantilado o cuando se pasaba la serie la de que sale a mitad de la pequeña playa. Llegue el segundo al aparcamiento situado en el acantilado. Tras estar viéndolo un rato en el que solamente me coincidió una serie, decidí cambiarme ya que había un surfero de tabla corta que se encaminaba ya por las escaleras y viendo que comenzaban a llegar varios surferos. Es un spot que como se sature de gente no te comes un colín y tienes que estar atento a las preferencias/prioridades/turnos o estas vendido. Así que a todo correr a la orilla a calentar. En ese momento, me coincidió una serie brutal que el chico que estaba ya en el agua no consiguió coger al estar mal colocado. Es complicado por las corrientes y los diferentes tipos de olas que llegan. O tienes una buena referencia o estas vendido.


Entré muy motivado mas sabiendo que a pesar de que entraran muchos surferos el bloguero tenia la ventaja de entrar enfundado con las aletas y todo lo que ello conlleva. Podía coger olas cerronas o mas complicadas en su bajada, además de poder entrar incluso mas dentro del acantilado si lo requiriese. Al final no hizo falta porque hubo muy buen rollo alternándonos todos y respetando los turnos. Era de esperar ya que todos nos conocíamos. Agradecer a Martin "Escuela de Surf Valdearenas", Chus Bear, Jesús de Paz y al otro chico por disfrutar en el agua sin verme como un  bicho raro al estar con el bodyboard. Fliparon un poco ya que están acostumbrados a verme en otro tipo de embarcación. Flui por varias olas. Al principio, realicé un par de reverse guapos, aunque las mejores olas fueron de las últimas. Una de ellas, tras coger velocidad en la primera sección, realice un reverse, un 360º y la acabe con un rollo. En otra casi me entubo y fallé en el rollo final, mientras que en la mas grande que cogí que me cerro realice un buen rollo para mi nivel paquete. 


Mañana es un día complicado, porque vienen los Reyes Magos de Oriente, así que no creo que pueda hacer nada, ya que tendré que disfrutar de mi hijo y todos sus juguetes. Espero y deseo que os traigan muchas cosas relacionadas con el mundo acuático y podáis estrenarlas estos próximos días. A mi no creo que me traigan nada, porque me suelen traer otro tipo de cosas, pero bueno estaré también ansioso de volver al agua. Si no puedo hacerlo el fin de semana, intentaré a principio de semana que no pinta nada mal, aunque comenzaré a trabajar tras agotar mis vacaciones. En cuanto a noticias superas, sigo ansioso de saber los destinos de los tres pros que os comenté en mi último post, además de que tengo ganas de que me den permiso para poder narraros las últimas novedades en cuanto a competición se refiere por parte de la Federación Española de Surf, ya me las había adelantado uno de los seleccionadores nacionales que a su vez esta dentro del Comité de SUP de la FES, pero ya nos ha llegado a la territorial un mail provisional del departamento de competición de la Nacional, donde se exponen los nuevos cambios. En un principio, parece que para mejor y se nota la mano de ambos responsables de la tecnificación nacional, es decir, de superos para superos, veremos como se desarrolla. SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.