miércoles, 31 de enero de 2018

SUP SURFING: SESION RELAMPAGO!!!

Cuando llegue por la mañana me percate de que el tamaño de las olas había bajado considerablemente comparándolo con los dos días previos. Evidentemente estando la marea baja con un coeficiente tan grande no se apreciaba correctamente, pero me hacía intuir que cuando subiera la marea no iba a tener los macos que he vivido en las dos sesiones que me he pegado con el bodyboard. Me puse a trabajar viendo que salía un día soleado, así que imaginaros las ganas que tenía de que tocara la campana para salir pitando al agua, tenía claro que según las previsiones saldría bastante viento, por lo que tenía que aprovechar nada mas salir de trabajar a eso de las dos de la tarde. He tenido una mañana bastante movidita de trabajo y visitas, así que se me ha pasado bastante rápido, casi ni me he dado cuenta. 


Mi última visita del departamento de cursos de verano de la UC me llevo mas tiempo de lo esperado, así que salí un poco mas tarde de lo normal, lo que hizo que subiera rápido a ver las olas. Me coincidió en un momento de calma, pero se veía que no había mucha ola, ya que los picos que mas estaban frecuentados eran los de la derecha según miras a la playa. Tenía claro que en esta ocasión las aletas se quedaban en su habitáculo habitual, dejando la tabla en el rack porque no me apetecía mojarme mucho y que el longboard aunque me motivaba, prefería sacar el remo a pasear. Así que ya tenía plan, coger la JP Australia y el remo de olas, para darme una sesión de olas justo enfrente del club donde estaba Sergio Arce con su longboard poniéndose morado. Tenía la opción de ir al antiguo camping donde estaba Alex con la prone, pero no me convencía mucho ese pico aún siendo mas fácil las remontadas. Le veía sin "chichi", jejeje, prefería una ola con un poco mas de power. 


Tras calentar diez minutos a alta intensidad para entrar en calor, me metí con la idea de intentar coger derechas, aunque a medida que pasaba la sesión vi que comenzaba a bombear la izquierda con la subida de la marea y comencé a buscarlas. He tenido un poco de todo en mis intervenciones. La verdad es que para estar mas de quince días sin entrar con surf a remo me he encontrado bastante bien. Me tuve que salir a la media hora, porque subió mucho el viento y las olas ya rompían bastante mal, imposibilitándome estar cómodamente de pies en las esperas. He tenido varios giros divertidos y varias cabalgadas hasta la orilla. Suficiente para disfrutar fluyendo en mas de media docena  de olas. No recuerdo cuantas habré surfeado, pero mas o menos sobre las ocho, ..., lo mejor el buen rollo con a penas dos o tres compañeros de sesión en el momento de mas gente. No es que haya estado mucho tiempo en el agua pero siempre se valora la charleta y el buen rollo.


Veo que los próximos días lo voy a tener complicado para entrar al agua por la llegada de un nuevo temporal, pero bueno intentaré meter en el maletero el equipo de bodyboard por si suena la flauta en alguna ola favorable para deslizarme tumbado. Hoy no tengo nada que contaros en cuanto a noticias del stand up paddle, aunque tengo muchas ideas en la cabeza que presentaré a la Asamblea de cara a plantear la nueva temporada competitiva tras la inminente disolución de la ACSUP. Seguro que no acierto en ninguna de ellas con lo exquisito que es esta sección, pero bueno al menos intentaré fomentar, difundir y desarrollarla entre los mas pequeños. SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.