lunes, 2 de abril de 2018

DOBLE SESION: SUP TRAVESIA Y SURFSKATE

Fin de semana intenso el que he tenido, pero gratamente de tipo familiar. La verdad es que lo necesitaba y mas cuando me esperan mas de dos meses de infarto entre el curro en el club, donde paso a tener horario obligatorio de tarde, con lo que ello conlleva en todos los sentidos, y eventos todos los fines de semana. El viernes pude ir al Irons de Santander, donde probé su nuevo "Habana Club Sandwinches", B R U T A L, además tiene su encanto porque es mas pequeño que el de Somo y tiene dos tablas, una Xpeedin' y una Gerónimo alucinantes. El sábado me toco acompañar a mi mujer a Liebana para un par de aperturas de thermomix, jajaja, casualmente me encontré a un surfero que se calentó junto a su allegados y zasca mas ventas para este mes. Así que nada homenaje en uno de nuestros restaurantes favoritos de Potes, el Cenador del Capitán, donde me zampe un lechazo espectacular. Ya veis que soy un adicto a lo culinario, para mi, después del salitre, el mejor placer del mundo, jajaja, de la que baje toco acudir a la Casa Azul - Royal III para pillar un par de palmeras gigantes.  Ayer, tuvimos que dedicar la mañana a una caminata por la city para quemar calorías, jajaja, cayeron 10k desde Cueto hasta Cazoña atravesando toda la ciudad yendo por el paseo marítimo. 


Así que hoy le dije a la jefa que necesitaba madrugar para hacer algo de deporte de cara a seguir quemando combustible acumulado durante esta Semana Santa. En un principio, viendo condiciones pensé que tendría suerte y podría cabalgar las olas someras, pero según iba por la autovía recibía un mensaje de Alex que me indicaba que estaba plato, así que saldría a remar hasta la Isla de Los Jorganes. Le dije que me esperara que lo veía y seguramente marcharía con él. Al llegar veía como estaba perfecto de viento con una pequeña onda marina en la zona del antiguo camping donde se dirigía un solitario longboarder. Varios locales decidían no esperar a que bajara la marea y nosotros pensamos que lo mejor sería salir a remar. Fuimos hasta las piscinas de Llaranza ayudados de la marea que estaba bajando y del viento asurado que nos lanzaba por el canal que se encuentra entre la Isla de Santa Marina y la playa de Los Tranquilos. Un paraje espectacular mientras comenzaba a amanecer. Vimos a varios pescadores en los acantilados aprovechando los primeros rayos de sol. La vuelta fue algo mas dura hasta alcanzar la costa momento en el que conseguí volver a coger a Alex. Tener en cuenta que el menda lerenda surcaba las aguas encima de una allround 10', mientras que aquí el colega iba con la bark commander 14', pepinaquer... ya no solo por ir tumbado que va mas rápido en este tipo de condiciones sino por el artilugio que manejaba. Aunque en la costa le alcance e incluso llegue antes a la zona del club. Me cogí tres olas y salí con una sonrisa de oreja a oreja para comenzar mi jornada laboral.


Tras cuatro horas a pie de cañón en la oficina, subí a ver las olas con Javi, pero no me convencieron, así que me fui al skatepark para hacer surfskate con el modelo FIN de Miller. Es una pasada como puedes carvear con él y hacer movimientos de surf clásico. Intento fluir por el asfalto siempre imaginándome que estoy con un singlefin, un twifin o incluso con un quad. Estoy empezando ya a intentar en las cuestas y la sensación es muy divertida. Al final una hora supeando por la mañana mas o menos y otra hora a mediodía surcando el cemento. No esta nada mal para un viejuno cuarentón. Esta semana pinta muy dispar, creo que voy a tener posibilidad de un poco de todo, desde mas salidas con el stand up paddle, hasta buenas sesiones de surf convencional, pasando por alguna sesión con el nuevo malibu single. Mañana probaré también a primera hora con Alex y Javi posiblemente porque aunque dan algo de viento parece que las olas todavía no estarán para ser cabalgadas, además prefiero esperar a que se vayan los foráneos surcadores de olas que nos están acompañando estos días. Una lastima que se vayan ya porque estaban dejando mucho dinerito en el pueblo. SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.