viernes, 6 de abril de 2018

FLOW & STYLE...

El miércoles no he podido entrar al agua porque estaba gigante y si os soy sincero me equivoque completamente, ya que debería haber ido a la playa de El Sardinero tras dejar al enano en el colegio. Pero bueno como ya la había liado al no llevarme la tabla a Santander, tenía que ver las oportunidades que me brindaba el día para intentar divertirme. La verdad es que haciendo como hacía pocas opciones tenía. Mucho mar, mucho viento y encima chispeando de vez en cuando. Tras dedicar toda la mañana a trabajar, decidí hacerme una sesión de surfskate, así que cogí el modelo FIN de Miller y marche al skatepark, pero no al de Somo sino al de Loredo, en el cual nunca antes había patinado, pero que me daba la sensación de ser mas sencillo para mi edad y nivel paquete. 


Aparque justo al lado, saque la comida y me senté tranquilamente en una de las mesas del merendero del aula juvenil del Rocamar. Mientras tanto estaba patinando Nagai, surfista de olas grandes, y dos niños con scooter, así que me tocaba esperar un poco para no hacer el ridículo, jajaja... justo cuando dejaba las cosas en el coche quedaban libres las instalaciones, por lo que me puse a surfear en el asfalto, una pena que comenzara a chispear haciendo mas resbaladizo el piso, lo que provoco que no arriesgara en el bowl, solamente usando la media rampa que hay en el exterior. Emule movimientos de bottom turn alternando a la mano y a la contra. 


Ayer, jueves, no pude entrar al agua porque estuve bastante liado trabajando y tampoco pude sacar tiempo por la mañana para ir a otra playa, ..., una pena porque al salir a las ocho de trabajar estaba bastante bueno el pico de enfrente del club y la bahía espectacular para remar. Pero bueno, en ocasiones, hay que intentar evolucionar en la vida y tenía que ver unas cosillas de cara a mi futuro profesional que nunca se sabe cuando dependes de muchos factores para no perder tu estado de comfort. Podía haber patinado en el skatepark de Somo en el descanso de mediodía, pero tenía un bloqueo mental que me imposibilito fluir por el plano imaginándome bonitas y largas ondas marinas. Así que solo me quedaba esperar e intentarlo en el día de hoy, ya que mañana lo tendré complicado por la mañana, teniendo al equipo de tecnificación de la Federación Cántabra de Surf y al equipo de invierno del club, además de un taller de coaching deportivo. Aunque igual tengo suerte y puedo hacer algo por la tarde, ¡¡¡ya veremos!!!. 


Tras cumplir con las tareas domésticas y familiares de primera hora de la mañana, llegaba al club para ver las condiciones con intención de darme un baño nada mas llegar. Me asome y en el pico de enfrente del club había medio metro escaso con bastante viento asurado. En el agua, entre otros, estaba Alex con el paddleboard al que le vi un par de olas que hicieron que me decidiese a entrar al agua. No tuve ninguna duda de que la tabla que tenía que sacar era mi nueva Full&Cas HUOVO singlefin con la que tan buenos baños estoy disfrutando últimamente. Hice un breve calentamiento y para el agua, zascaaaaaaaaaaaaaaaaa, que fría estaba el agua, menos mal que con el Rip Curl E-Bomb 4/3 estoy calentito, pero la primera cuchara fue bestial parecía que me clavaban cuchillos en mi calvorota. Estando tan gélido el tema decidí intentar coger muchas olas poniéndome una sesión de una hora. Al final cayeron veinte ondas surcadas que no esta nada mal.


Casi todas las olas he fluido al mas puro estilo clásico e incluso he intentado ponerme en la punta. Menuda pasada como me aguanta el peso la tabla. Este modelo al final es un mini longboard que te permite disfrutar tanto con maniobras de noseriding como con giros redondos. Carveando en estado puro. Muy satisfecho con mi intervención tras dos días de secano. Una pena que hubiera tanto viento para no ir tan frenado. Estoy disfrutando de ir por la ola con una sola quilla, es una sensación única e inigualable. Mañana de entrar al agua es probable que lo haga con algún tipo de embarcación de stand up paddle, por lo que me temo que me tocara barrer las aguas de la zona, así que no dejéis de sintonizar este humilde blog para ver si hemos sido capaces de hacer algo. Por cierto, el domingo hay una quedada para hacer la Costa Quebrada, coincidiendo con el famoso TRAIL que se celebra en esa impresionante zona de Cantabria, intentaré manteneros en contacto por si os interesa acudir. SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.