sábado, 7 de abril de 2018

SUPCONSCIENTES: REMADA + SURFING

Igual ha nacido un nuevo vocablo superocantabro, jajaja, mira que lo he hecho una infinidad de veces en estos últimos diez años, pero nunca había caído en dicho término, RESURFing, es decir, remada mas olitas. Tras haber currado en el Centro de Surf seis horitas, habiéndome columpiado a primera hora (llegue a las 07:45 y estaba enorme), necesitaba hacer algo, ya que había atendido el club, la oficina de turismo, la federación, al equipo de tecnificación, al equipo del club y al taller de coaching de alto rendimiento, además de haber estado pendiente del bloque complementario del Curso de Oficiales de SUP de Race. Lo tenia fácil porque estabamos todos por la zona y con ganas de juerga salitrera, así que la quedada era a las cuatro de la tarde en el embarcadero de Somo. Finalmente, acudimos seis super@s... intente realizar una sesión que nos satisfaciera a todos, por lo que lo ideal era salir desde ese enclave bordeando la zona del Puntal e intentar surfear alguna ola pasadas las boyas de entrada a la bahía de Santander.


Las condiciones eran idílicas, cero viento, glasazo, era una piscina gigante, parecía que surcaramos un cristal... impresionante tanto la ida como la vuelta aprovechando la marea. El primer grupo iba encabezado por Ricardo con su Naish Maliko, seguido por las NSP PUMA, de Bea y Edu, y la SPS Race, mientras que Juanma con una Makoa allround y el menda lerenda con la NSP allround del club marchabamos un poco por detrás, aunque realmente llegamos antes al pico, no tienen nada que hacer las catorce con la astucia de las diez pies fáciles de transportar por tierra en un porteo que hacia que atajaramos un buen trecho. Me he cogido como diez olas, quitando dos que he hecho sup surfing, una que he clavado, el resto han sido utilizando la técnica de deslizamiento en ondas marinas desarrollado habitualmente con tablas tipo race. Creo que tod@s hemos disfrutado cabalgándolas a pesar de su tamaño y su forma de romper. He visto disfrutar a tod@s y sus caras con una sonrisa de oreja a oreja mientras recogíamos las cosas lo decía todo.


Tras la sesión de RESURFING, nos fuimos Juanma y yo a duchar al club, para subir al Surf Café a disfrutar de una merecida cervecita, donde coincidimos con Aia y Bea, para acabar una tarde maravillosa de superos con las mismas inquietudes y locuras salitreras. Por cierto, mañana se celebra el Trail Costa Quebrada, por lo que hemos quedado a las 9 am en el parking de San Juan de la Canal para ir hasta Somocuevas y volver. Como tengo que cuidar al enano, porque mi mujer esta en un congreso de thermomix, iremos como apoyo moral y logístico. Si os animais a remar ya sabéis donde estaremos. Antes de acabar, deciros que este fin de semana se estám disputando las carreras de Port Adriano en Mallorca y del pantano de Inajar en Cordoba, así como el primer Major de The Paddle League. Os voy a poner un post a parte con el enlace por si queréis verlo en directo a partir de las once de la noche del sábado. Creo recordar que el año pasado hicieron un streaming espectacular. SURFING, RESPECT, ENJOY & SUP. KEEP SUPING.

PD: al regresar nos cruzamos con Carlos Calzada que salía del club de remo de Pedreña con su SPS hinchable y hacía  lo propio Silvia con la NSP PUMA.