martes, 3 de abril de 2018

SURF: MALIBU HUOVO SINGLEFIN!!!

Había quedado a las nueve y media de la mañana con Alex y Javi para intentar alguna travesía por la zona, ya que las condiciones de la mar se esperaban que fuesen similares a las del lunes y no tenía pinta de que iba a saltar mucho el viento a primera hora. Tras dejar al enano en el colegio, me dirigía entusiasmado al club conduciendo con un sol radiante que me hacía presagiar que tendríamos una buena salida. Al pasar el puente de Pedreña veía como había bastante viento, pero la zona de interior estaba mas o menos calmada y podríamos remar sin muchas dificultades. Aparque y subí a ver las condiciones con mis dos colegas de quedada. BUFFF... vendaval del bueno... no me lo podía creer, además el cielo se ponía negro de repente y no estaba como para intentar una salida. Alex no se lo pensó ni un segundo y nos dijo que iba a olas, como Javi no lo veía claro, decidí ir al agua para probar fortuna en las olas. 


Las condiciones en ese momento eran de medio metro, tanto de derechas como de izquierdas, abriendo bastante a pesar de estar algo tocado por el viento. Nos metimos enfrente del club, donde estaba Rafa, otro socio surfero del club, y una surfera habitual de la playa. Escogí entrar con mi nueva tabla, el modelo HUOVO de FULL&CAS, para seguir haciéndome a ella tras las buenas sensaciones de la primera sesión. La verdad es que no ha hecho falta mucho tiempo para que me encuentre a gusto con ella, desde el primer momento que me tumbe encima de ella he tenido buen feeling. Una tabla muy estable y que encaja a la perfección con mi estilo de fluir por las olas. Un acierto de Fran al asesorar a mi mujer para mi regalo de cumpleaños. Si os soy sincero no estaba muy seguro de que hubieran acertado al verla, pero de momento unas sensaciones muy buenas. He estado muy prudente en toda la sesión escogiendo las olas que nos llegaban.


He surcado finalmente trece olas, mi objetivo era de al menos una docena en la hora y media que he estado en el agua. Solamente he cogido dos derechas aunque probablemente hayan sido las mejores. Nunca pensé que pudiera surfear tan bien con un singlefin tan pequeño. Había domado olas con una sola quilla, pero siempre con longboards muy grandes, así que tenía mis dudas. Es impresionante lo bien que navega en las izquierdas permitiéndome todo tipo de surfing. En casi todas las olas que he cogido en esa dirección, he intercambiado maniobras modernas con clásicas e incluso también posicionándome con ambos estilos corporalmente hablando. Buenas vibras a la contra, aunque veo que a la mano, si que siento la tabla como a mi me gusta, es decir, fluyendo con ese estilo retro que tanto me gusta visualizar en los vídeos de los principales loggers del momento. En la primera de las derechas, que fue la tercera de la sesión, hice dos giros bastante curiosos.


Mañana entra bastante mar con bastante viento, así que no se si podré ir al agua, ya sabéis que intentar lo intentaré fijo, pero no os aseguro nada, aunque conociéndome como me conozco a una pequeña posibilidad que haya iré al agua seguro. Será por posibilidades, ..., es lo bueno de ser padawan de aquaman (waterman es demasiado para mi nivel paquete) que dependiendo de las condiciones escoges un artilugio para surcar las aguas. Teniendo el bodyboard, la tabla corta, el malibu, el sup de olas y el sup de travesía en mi humilde quiver salitrero seguro que algo podré hacer o al menos lo intentaré. Y si las condiciones no son óptimas para ir al agua sacaré el surfskate a pasear y así hacer algo de surf en asfalto, ya que tengo bastantes ganas de ir al skatepark de Loredo que es bastante mas sencillo que el de Somo. Con la edad y el nivel que tengo uno no esta para mucho sobresalto... jajaja... SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.