jueves, 12 de abril de 2018

SURF: NORDESTAZO!!!

Gracias a todos los que me habéis escrito diciendo que os ha molado mi último post, pues bien, seguimos dando caña a la tecla antes de pasar a narraros mi sesión salitrera. Pues bien, comenzamos con una de cotilleo, ya os comenté hace tiempo que nuestro querido waterman hawaiano Kai Lenny dejaba la marca de toda su vida, Naish, para buscar nuevos retos o desafíos. La cosa es que no hay nada oficial, pero ha aparecido en las calles de San Francisco promocionando una de las pruebas del circuito mundial de la APP portando en sus manos la nueva SIC Maui RS (ver foto pincha aquí). Habrá dejado Naish para pasarse a SIC, será únicamente un despiste, ya que hará su propia marca como muchos indican, será una casualidad... pues nada, espero ansioso como seguramente todos vosotros a que se desvele el misterio del que actualmente es el mejor surcador de los mares...

  

Para continuar, me gustaría incidir en una problemática que siempre existe en las playas. Hace unos días recibía un mail de un lector habitual de este blog que a su vez suele frecuentar la playa de Somo que me indicaba que le habían dicho en el agua un día que con el sup de olas solamente se puede surfear en la zona del Puntal. Esta información es totalmente errónea, ya que la "ordenanza reguladora del uso y convivencia de las playas y otros espacios públicos de Ribamontán al Mar" únicamente establece que en época de baño no se puede realizar ninguna actividad deportiva en las banderas delimitadas de uso exclusivo de baño. Por lo tanto no hay ninguna restricción al respecto. Esa misma ordenanza si que restringe el área o zona de Kitesurf que lo establece a un kilómetro de distancia del Centro de Surf hacía la zona del Puntal.


Pues bien, hoy hacía viento y había dos kiters en el agua que se pasaban a la torera esta norma. Aunque realmente, solamente uno lo hacía descaradamente, porque el otro estaba mas en la zona del barco y no molestaba a nadie. Agradecerle que disfrutara en ese área. En la zona del club, estábamos dos surferos en el pico, en la orilla la escuela LaWave dando una clase, y una madre con sus dos hijos con material de alquiler de la ECS. Alucinante ver a este otro deportista pasando constantemente por nuestras cercanías. No lo entiendo, en un arenal de mas de cinco kilómetros, encima en una de sus pasadas a toda pastilla de la que entraba tras coger una ola, nos dice que que bien estamos sentados... y se coge la primera que viene... para flipar... realmente no la podíamos coger, porque era pequeña para donde estábamos y pude coger la siguiente decidiéndome salirme del agua antes de que me llevara un susto con tanta pasadita. Menos mal que soy tolerante y respeto a todos los amantes del mar (aunque sigo sin entenderlo), porque otro a la segunda pasada seguro que le hubiera saltado algún improperio...


Con lo fácil que es entrar al agua y pasar desapercibido, posibilitando el disfrute de todos aquellos que acudimos a la playa para hacer todo tipo de deporte de deslizamiento. No entiendo este tipo de actos y nunca me entraran en la cabeza. Será que vivo en una burbuja y pienso diferente al resto, pero el respeto me parece fundamental, y en este caso por su parte, teniendo olas por todo el arenal, con posibilidad de fluir por ellas con el viento tan maravilloso que tenían sigo perplejo al respecto. Sin mas... es que estoy polémico últimamente y se que os gustan este tipo de post de opinión, jajaja... La verdad es que con tanta pasadita me amargo la existencia decidiendo salirme del agua y su comentario ya fue la repanocha, así que reme la primera que me vino y tenía preferencia para irme a la ducha tranquilamente a respirar profundo y pensar que otro día mas en el agua disfrutando de lo que mas gusta... olas, salitre, solecito, playa, charleta...


Para acabar, con los párrafos de opinión, deciros que desde mi humilde opinión seguimos equivocados en la elección de las tablas que utilizamos diariamente para intentar disfrutar del medio acuático. Me pasa cada vez que veo a la gente ducharse en las instalaciones públicas del club, pero en cuanto al sup ya es exagerado la pila de errores que cometemos. Estamos viendo todo el día vídeos, artículos de test, fotos de nuestros ídolos, y no nos damos cuenta que son profesionales que tienen las capacidades técnicas y físicas para poder desenvolverse correctamente con esas embarcaciones. Por el contrario, estamos nosotros que no nos dedicamos a ello, teniendo escaseces técnicas y con un estado de forma lamentable comparado a ellos porque nos pasamos todo el día trabajando o cuidando a nuestros hij@s o haciendo las tareas familiares y domésticas habituales. 


Esto viene a colación, de que el otro día cuando fui de observador a la quedada en Costa Quebrada o incluso el día anterior en Somo, veía con admiración esas pedazo de tablas de race nuevecitas con unas medidas impresionantemente aerodinámicas que me hacían pensar. Pero donde van estos locos super@s... jajaja, y así se lo dije a la cara tras verles remar de rodillas o tumbado prácticamente en todo el recorrido. Señoras y señores, pero esto en qué consiste? en remar de pies, no? así que dejar a los profesionales con sus medidas ridículas e iros a mas anchura para estar cómodos en el agua disfrutando. Se que soy algo drástico en todo este tipo de cosas y siempre me voy al limite por encima, pero prefiero estar a gusto disfrutando que todo el rato en el agua. Y lo mismo os digo con las tablas de sup de olas que cada vez las llevan mas pequeñas estando hundidos en todo momento. Me parece perder el tiempo y encima dejar de disfrutar. Esta claro que todos en condiciones idílicas podemos conseguir mas o menos domarlas, pero cuando la cosa se pone fea, que suele ser la mayor parte de los días, es un suplicio estar de pies intentando mas actividades circenses que superas.

 
Bufff... como me he quedado, jajaja, espero que os guste esta ida de olla, jejeje, esto de teclear todo lo que se te pasa por la cabeza... jejeje... bueno al grano. Condiciones de solete, vientos del nordeste, olas de un metro y ganas de volver a intentarlo. Tras pasar toda la mañana currando, decidí esperar a la subida de la marea para probar fortuna en el pico que suelo frecuentar todos los días, y así coger fuerzas antes de afrontar las cuatro horas obligatorias de la tarde. Viendo como ha sido la sesión de complicada igual tenía que haberme quedado fuera porque ahora se me ha incrementado la molestia en el gemelo derecho, pero bueno sarna con gusto no pica y las olas siempre nos seducen. Me he metido con el Rip Curl E-Bomb 4/3, con el que estoy calentito y puedo estar mas de una hora dándole duro en estas gélidas aguas norteñas, y con la Full&Cas 47 que me permite estar cómodo en las olas por su estabilidad, flotabilidad y maniobrabilidad. No he estado muy acertado en mis intervenciones, pero algún que otro giro he sacado curioso a la contra o al menos eso me ha parecido.


Al principio, estuve solo en el pico, durante media hora aproximadamente compartiendo sesión con mi hermano, disfrutando de la charleta y sobretodo de su surfing, y el final con Carlos el venezolano. Me encanta este tipo de sesiones con viento que te obliga a pensar mas rápido porque no sabes como va a reaccionar la ola y tienes menos tiempo de reacción ante posibles alteraciones en tu caminar por la pared. Cuando calentaba pensaba que como mucho con mi nivel podría hacer dos giros debido a su forma de romper y así fue. No pase creo en ningún momento de ese número, quitando una que hice varios recortes, pero que no se pueden considerar maniobras como tal. He salido satisfecho aunque seguramente sea la sesión menos productiva de las últimas que me he dado y encima lastimándome aún mas mi dolorido gemelo. El fin de semana descansaré seguro, porque tengo que trabajar de speaker en la primera prueba de la Siroko Surf League en Berria, así que si me recupero intentaré darme el último chapuzón de la semana mañana a mediodía. SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.