domingo, 6 de mayo de 2018

EVENTOS: FIN DE SEMANA AGOTADOR PERO GRATIFICANTE!!!

A veces pienso que soy masoca, ya que me doy unos palizones increíbles para que nadie lo valore. Muchas horas previas, durante y post evento con el único objetivo de seguir difundiendo, desarrollando y fomentando todas las disciplinas deportivas que se engloban en el surfing. Para el que no las sepa son bastantes y las enumeraremos a continuación para que así todas queden reflejadas volviendo a reiterar que para mi son todas igual de importantes: skimboard, bodysurf, bodyboard, kneeboard, surf, longboard y stand up paddle. En esta ocasión, tenía un fin de semana muy divertido. Por un lado, el viernes a última hora de la tarde desarrollábamos una charla de surf sobre las primeras inquietudes que le provoca a un individuo la practica de cualquiera de ellas. Fue una charla muy interesante, bien llevada y que profundizaba en todo lo que afecta a esos primeros pasos en la andadura de un nuevo espécimen acuático. Una pena que solamente viniera media docena de personas. 


Por otro lado, durante el sábado y el domingo, me enfrentaba a dos días frenéticos, donde no paré ni un solo momento, ya que tenía el taller de surfadaptado y el siempre exigente Grom Search. Aquí una de cal y otra de arena. La experiencia en el mundo del surfadaptado, como siempre os digo, es probablemente la parte mas enriquecedora para los que nos dedicamos a la formación. Salió todo genial, con la gente muy predispuesta a repetir, tanto los monitores y voluntarios como los alumnos. Para mi un orgullo haber contribuido con otro granito de arena en la inclusión de gente con discapacidad en nuestro deporte. Si no lo sabéis, soy el profesor de la asignatura de surfadaptado del bloque específico del nivel 2 de los cursos de entrenadores que se desarrollan en Cantabria por la FCS, así que no paro de estudiar, investigar y buscar nuevas formulas de inclusismo. Actualmente me encuentro desarrollando un proyecto para poder desarrollar actividades regularmente y para la adquisición de material apropiado para poder desarrollarlas. Ya os iré comentando mas adelante como se va desarrollando todo, de momento, pinta bastante bien el tema.


En cuanto al evento para menores, no se ni por donde empezar, jajaja, como sigamos así esto se convierte en un deporte tipo fútbol, ..., exagerada la presión que ejercen los padres y algún entrenador a su pupilo. No he visto cosa igual en estos treinta años que llevo en este mundillo, deciros que mira que mi hermano ha viajado y ha competido, y estaba asustado con el show montado por alguno. Mira que este fin de semana además coincidía con la celebración de la primera competición oficial de la WSL en una piscina de olas, por lo que el circo aumenta y esto ya no tiene remedio, jajaja... veremos que pasa porque entre las piscinas, las olimpiadas y que parece que lo quieren volver comercial al mas puro estilo Super Bowl, no se que va a ser de los chavales que están ahí en el día a día soñando con llegar a ser un surfista profesional. Me quedo con que volvimos a batir records de afluencia a un evento de estas categorías con casi ciento sesenta niñ@s y que mi equipo hizo un gran trabajo a doble pódium con lo difícil que es desarrollarlo.


Tras estar varios días observando un surfing impresionante espero poder entrar al agua esta semana regularmente para quitarme el mono acumulado durante el fin de semana. Ya os iré contando si tengo suerte de poder salitrarme y sino la tengo seguro que disfrutaré del mejor sup de secano buscándoos los mejores vídeos para ilustrar mis post. Espero que estos que os he seleccionado os gusten y os trasladen a esos paraísos imaginarios que haya en vuestras mentes. A mi me funciona en ocasiones para desconectar, jajaja, además de para mejorar mi surfing... santa pedrada que tengo..., jejeje... SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.