miércoles, 2 de mayo de 2018

SURF: EOLO ME FAVORECIÓ...

Viendo las previsiones los días previos, tenía pensado salir a remar por la parte del mar dentro de la Bahía de Santander, es decir, hacerme una ruta a las islas o algo similar, pero nada mas llegar al Centro de Surf de Somo, aunque las condiciones se prestaban para ello, me tuve que poner a trabajar en los tres eventos que tengo en estos próximos días. Para empezar, el viernes tenemos una charla de surf sobre los miedos y esas pequeñas cosas que no nos avisan cuando comenzamos a practicar el surf. Para continuar, tengo un taller de surf adaptado, donde se nos han apuntado nueve intrépidos alumnos con diferentes discapacidades físicas y orgánicas, y para terminar, que no es poco, tengo una parada del circuito nacional Grom Search, donde me vienen mas de ciento cincuenta niñ@s de todo el país en busca de conseguir los puntos que les den acceso a la final nacional y de ahí a la europea, para por qué no clasificarse a la mundial. Como veis necesito clonarme...


Cuando había acabado de tramitar todas las gestiones subí para asomarme a ver las olas. Había bastante viento del norte que hacía poco apetecible cualquier tipo de sesión acuática. Así que decidí volver a bajar al zulo para seguir preparando cosillas de cara al campeonato del fin de semana. Una hora después me dije voy a volver a verlo por si acaso. Afortunadamente, asombrosamente y milagrosamente se había quitado el viento quedándose la mar bastante bien para intentar surcar alguna de las pequeñas series que venían enfrente del club. No me lo pensé ni un segundo, baje al vestuario para enfundarme el traje. En esta ocasión, me tuve que poner el Rip Curl 3/2, ya que el 4/3 me le había dejado en casa para que secara del todo, debido a que no tenía planeado entrar a surcar olas. Luego viendo las condiciones decidí coger la Full&Cas Huovo Singlefin, ya que me permitiría disfrutar en la ola y coger muchas debido a que parecía que estaba un poco flojo. 


Mientras calentaba veía los dos picos que presumiblemente utilizare durante el campeonato. Si estáis leyendo bien, haré dos campeonatos simultáneos a la vez, es decir, doble podium. Menos mal que están ya revisando como enfocar los Grom Search de cara al futuro porque se nos ha ido un poco de las manos, jajaja, esta bien fomentar el deporte pero hay que poner limites, jajaja, o mas días o buscar otras formulas. Seguro que vuelven a dar con la tecla al menos por lo que tengo entendido volverán a acertar bajo mi humilde opinión. El caso es que escogí meterme en el pico que lo hago habitualmente ya que estaba solitario mientras que en el otro había cuatro beginners. Comencé muy fuerte cogiendo bastantes olas largas de derechas que me sorprendieron. Menuda diferencia de llevar el 3/2 al 4/3, jajaja, esta el agua aún que corta un poco. Con lo que he sido, jajaja, tirando todos los inviernos con el mas fino, la llegada a la cuarentena me ha venido fatal en este sentido... jejeje, bueno sobretodo la pérdida de grasa corporalmente hablando y eso que estos días me he pasado un poco comiendo bastante dulce.


Con la tabla que llevaba y con las olas que tenía de medio metro, como comprenderéis lo que he estado haciendo es divertirme lo máximo posible intentando fluir en el nose o en la posición mas adelantada posible en la tabla. Me lo he pasado genial yendo en la punta y concluyendo las olas con giros contra la espuma, además de haber hecho algún que otro giro en la primera sección. Cuando llevaba siete olas, veía que mi pico se desfondaba un poco, apareciendo mas olas en el otro, donde solamente había dos nuevos inquilinos que habían entrado poco después de mi al agua. Un extranjero con material de alquiler y una longboarder de la zona. Solamente me cogí dos olas en esa zona, porque no me convenció mucho, debido a que había que esperar bastante, así que regrese al pico anterior para cogerme la de salida e ir a la ducha calentita que uno no esta acostumbrado últimamente a un traje tan fino, jejeje... 


Acerté de pleno, además de que me sonrieron los astros, porque todo se alineó para que pudiera divertirme en mi break de mediodía, ya que el resto de tarde salió el noroeste destrozando de nuevo las olas. Mañana pinta mal con bastante viento del gallego y lluvia, pero intentaremos sacar tiempo para volver al medio acuático para darnos un posible último chapuzón, ya que el viernes me da que lo tendré algo complicado con tanto preludio de eventos. Habrá que verlo nada mas llegar, a mediodía y a última hora por si acaso encontramos nuestro momento. Estos meses son bastante moviditos con muchos eventos de niñ@s o enfocados a la modalidad de surf que es la olímpica y la que me han ordenado que mas tengo que fomentar en estos momentos, pero intentaré ir sacando tiempo para ir preparando los eventos para los barredores de las aguas. 


El mas avanzado que tengo es, a parte del regional de olas, el que organizo todos los años en octubre y en el que incorporare una nueva disciplina nuevamente. Cada año innovo y esta su sexta edición pondré SUPfoil. Las negociaciones van por buen puerto tanto en traer a los mayores especialistas del viejo continente como a la posibilidad de conseguir una marca que lo patrocine, así que estoy muy contento de poder meter todas las disciplinas del stand up paddle que se pueden desarrollar en la modalidad de olas: sup surfing con tabla tradicional, longsup, hinchables, bigsup, race y ahora también con el foil. Veremos de donde saco el tiempo para poder hacerlo todo, jajaja, pero bueno de lo que se trata es de volver a vernos, divertirnos y de llenar el pueblo en un mes flojo con un festival hecho por "un amante del surf a remo para amantes del surf a remo"... SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE, KEEP SUPING.